Quiénes somos

La Universidad Sierra Madre es una institución de educación superior se instala en la Ciudad de Zacatecas desde el Mes de Marzo del Año 2008, por iniciativa del Dr. Francisco Javier Bazaldúa Cárdenas y un grupo de entusiastas emprendedores, ofertando diferentes carreras en el area de Educación Media Superior, Superior y posgrados, con reconocimiento oficial cuyo propósito fundamental es cubrir las expectativas de preparación profesional de quienes han terminado el nivel medio superior en el país, para ayudar en la formación integral de profesionistas comprometidos con el desarrollo social, económico, político y cultural.

La educación es motor para el desarrollo global, lo que hace incluir necesariamente las capacidades de equilibrio personal, de pertenencia a una sociedad, las relaciones interpersonales y el desarrollo motriz. Por lo tanto se puede aseverar que es fruto de una construcción personal en la que interviene la familia, la comunidad, el contexto y no solamente el sujeto que aprende, o lo que enseña la escuela.

El ser humano tiene tres elementos que se interconectan, que se influyen recíprocamente son: una esencia, una tendencia y una estructura de funcionamiento. Al reconocer estos tres elementos se desarrolla la clase como un evento social que debe permitir el dialogo entre Estudiante – Maestro y entre Estudiante – Estudiante.


La Universidad Sierra Madre tiene como principio filosófico:

“Superación, formación y actualización educativa para originar y concretar ideas”.

Nuestra Visión

Consolidar a la Universidad Sierra Madre como una Institución líder en educación superior integral, para satisfacer las exigencias que la globalización demanda, a través de los valores del respeto, responsabilidad, honestidad, equidad y solidaridad para lograr la excelencia.

Nuestra Misión

Formar profesionales íntegros y comprometidos con la sociedad, a través de un modelo de mejora continua, que permita la competencia del egresado en los ámbitos local, nacional e internacional.

Valores Institucionales