Perfil de egresado

Al concluir satisfactoriamente el desarrollo del programa de estudios de la maestría, el alumno estará en posibilidades teóricas y prácticas para ejercer eficientemente su actividad profesional que le permita ser competitivo demostrando que es capaz de:

Estará capacitado para formar y dirigir equipos de trabajo multidisciplinario para abordar soluciones a problemas específicos de la educación y de los procesos enseñanza - aprendizaje, formar al profesionista un pensamiento crítico de la educación en la administración educativa, tecnologías adecuadas, desarrollo curricular, proyectos de investigación específicos.

  • - Analizar la forma de relación entre la persona y el trabajo.

  • - Planear el cambio organizacional que permita la revisión de los sistemas y procedimientos a través de la búsqueda de la efectividad de los procesos.

  • - Conceptuar a través de definiciones y de ejemplos, el campo de la administración.

  • - Desarrollar el trabajo en el marco de la administración estratégica

  • - Alinear las prácticas de recursos humanos a la estrategia de los negocios en el sentido más amplio para aplicarlas a diversos tipos de empresas.

  • - Desarrollar el método para la toma de decisiones que más favorezcan a las organizaciones y desarrollo personal para contribuir al incremento de la productividad.

  • - Analizar el proceso de adaptación de la filosofía para determinar el alcance de logros de los objetivos de la organización.

  • - Realizar decisiones controlando sus emociones con eficacia para fortalecer el proceso de maduración tanto de la organización como individualmente.


Objetivo General

La Universidad Sierra Madre a través del desarrollo del programa de estudios pretende: Que el Maestro en Administración de Negocios sea un profesional con amplia experiencia en el ámbito de la administración estratégica y el comportamiento organizacional, para que contribuya al fortalecimiento y mejora continua de cualquier tipo de organización a partir del desarrollo de metodologías de vanguardia e innovación prácticas administrativas.


Plan de Estudios

PRIMER CUATRIMESTRE SEGUNDO CUATRIMESTRE 
FUNDAMENTOS, TEORÍA Y ADMINISTRATIVOS  ENTORNO ECONÓMICO DE LOS NEGOCIOS
HABILIDADES DIRECTIVAS ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA 
PUBLICIDAD Y VENTAS  GESTIÓN Y PLANEACIÓN DE PROYECTOS
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS SISTEMAS DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
 TERCER CUATRIMESTRE CUARTO CUATRIMESTRE 
ANÁLISIS CONTABLE Y FINANCIERO  COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
MERCADOTÉCNICA   DISEÑO Y DESARROLLO DE NUEVOS PROYECTOS
MANEJO INTEGRAL DE NOMINAS, LEY DEL IMSS E INFONAVIT
TOMA DE DECISIONES
SOCIOLOGÍA DE LAS INSTITUCIONES