Perfil de egresado

Al concluir satisfactoriamente el desarrollo del programa de estudios de la carrera, el alumno estará en posibilidades teóricas y prácticas para ejercer eficientemente su actividad profesional que le permita ser competitivo demostrando que es capaz de:

  • > Elaborar y coordinar estudios de mercados

  • > Desarrollar e innovar productos y servicios

  • > Detectar necesidades del consumidor a fina de orientar adecuadamente a la empresa

  • > Desarrollar campañas promociónales y publicitarias

  • > Establecer estrategias de mercado

  • > Asesorar en el desarrollo y aplicación de herramientas de mercadotecnia y publicidad

  • > Planear e implementar programas de comunicación integrales de mercadotecnia y publicidad

  • > Elaborar pronósticos de ventas

  • > Diseñar e implementar sistemas de comercialización

  • > Aplicar la normatividad conducente en el mercadeo nacional e internacional y Diseñar canales de distribución.


Objetivo General

Formar profesionales con una visión integral de las organizaciones capaces de responder a los retos del cambio por el que atraviesa el país, ya que de acuerdo con su preparación estará capacitado para planear, evaluar e identificar necesidades y deseos del mercado, a través de la aplicación de herramientas en el área de mercadotecnia y publicidad.


Plan de Estudios

PRIMER CUATRIMESTRE
ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD ECONOMÍA MERCADOTECNIA I 
SEGUNDO CUATRIMESTRE
COMPUTACIÓN PARA NEGOCIOS DERECHO LABORAL INGLÉS I  MERCADOTECNIA II
TERCER CUATRIMESTRE
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA CONTABILIDAD DE COSTOS  INGLÉS II RÉGIMEN LEGAL DE LA MERCADOTECNIA
CUARTO CUATRIMESTRE
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ADMINISTRACIÓN FINANCIERA  INGLÉS III  MERCADOTECNIA EL INSTITUCIONES NO LUCRATIVAS
QUINTO CUATRIMESTRE
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL FILOSOFÍA DE LA CALIDAD  INGLÉS IV MERCADOTECNIA DE SERVICIOS
SEXTO CUATRIMESTRE
MERCADOTECNIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS MERCADOTECNIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS  DESARROLLO DE PROYECTOS 
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS MERCADOTECNIA INTERNACIONAL  PROMOCIÓN DE VENTAS SEMINARIO DE COMERCIO REGIONAL
OCTAVO CUATRIMESTRE
ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
NOVENO CUATRIMESTRE
AUDITORIAS INTERNAS MERCADOTECNIA INDUSTRIAL PUBLICIDAD