Perfil de egresado

El Ingeniero en Sistemas Computacionales es un profesional capaz de: Analizar, desarrollar programas modelos matemáticos, estadísticos y de simulación. Dirigir y coordinar equipos de trabajo multi e interdisciplinarios. Coordinar y realizar investigaciones que fortalezcan el desarrollo científico y tecnológico. Aplicar nuevas tecnologías a la solución de problemas de su entorno laboral. Desarrollar y administrar sistemas de información, redes de computadoras y aplicaciones distribuidas. Poseer una visión empresarial y detectar áreas de oportunidad para emprender y desarrollar proyectos aplicando las tecnologías de información y de las comunicaciones. Seleccionar y administrar los Recursos Humanos y computacionales para unidades de servicios de cómputo. Desarrollar y administrar software de aplicación y de base. Desarrollar interfaces Hombre-Máquina. Desarrollar e integrar soluciones de arquitectura básica máquina-máquina. Proporcionar consultoría a usuarios de diferentes niveles en una organización. Conocer y aplicar las normas y estándares correspondientes a las tecnologías de información y de las comunicaciones. Identificar riesgos y aplicar esquemas de seguridad en las tecnologías de información y de las comunicaciones. Comprender y aplicar los aspectos legarles del uso y explotación de los sistemas computacionales.


Objetivo General

La Ingeniería en Sistemas Computacionales es un campo de alta demanda en la actualidad. Los programas deben ser diseñados con la idea de mantenerse actualizados en cuanto a los adelantos científicos y las demandas de la sociedad en la que los profesionistas se han de desenvolver. Por esta razón los programas están en un constante proceso de actualización. Formar profesionistas de manera integral con capacidad analítica, crítica, creativa y de liderazgo que aporten soluciones computacionales en las organizaciones, aplicando las tecnologías de información y de las comunicaciones, comprometidos en su entorno.


Plan de Estudios

PRIMER CUATRIMESTRE
MATEMÁTICAS I DISEÑO ESTRUCTURADO DE ALGORITMOS INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MATEMÁTICAS DISCRETAS
SEGUNDO CUATRIMESTRE
MATEMÁTICAS II PROGRAMACIÓN I PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA ELECTRÓNICA BÁSICA
TERCER CUATRIMESTRE
MATÉMATICAS III PROGRAMACIÓN II ESTRUCTURA DE DATOS I SISTEMAS DIGITALES
CUARTO CUATRIMESTRE
MATEMÁTICAS IV PROGRAMACIÓN III LENGUAJES Y AUTÓMATAS ESTRUCTURA DE DATOS
QUINTO CUATRIMESTRE 
TELEPROCESOS SISTEMAS OPERATIVOS I MÉTODOS NUMÉRICOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
SEXTO CUATRIMESTRE
SISTEMAS OPERATIVOS II REDES DE COMPUTADORAS BASES DE DATOS I ANALISIS DE SISTEMAS
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
INGENIERIA DE SOFTWARE INTELIGENCIA ARTIFICIAL I ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS I BASES DE DATOS II
OCTAVO CUATRIMESTRE
INTELIGENCIA ARTIFICIAL II ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS II INGENIERIA DE SOFTWARE II PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS
NOVENO CUATRIMESTRE
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE SEGURIDAD INFORMÁTICA ANÁLISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS
DÉCIMO CUATRIMESTRE
SEGURIDAD DE REDES DE COMPUTADORAS PROGAMACION ORIENTADA A OBJETOS REINGENIERIA